CAT ESP

Blog: Judicis de pel·lícula

RSS

Erin Brockovich (2000)

25/03/2019
Hoy os proponemos una película basada en hechos reales. Erin Brockovich (Julia Roberts) trata sobre la vida de una madre divorciada con muchos problemas para encontrar trabajo, que un día sufre un accidente de tráfico. Tras perder injustamente el juicio sobre el accidente empieza a trabajar por su abogado Ed Masry (Albert Finney). Allí descubre a partir del expediente de un cliente, una trama que revela la existencia de aguas contaminadas en una pequeña comunidad local, provocadas por una empresa de gas y electricidad que utiliza la técnica del fracking.

Este film protagonizado por Julia Roberts y Albert Finney que vio la luz en 2000, además de obtener muy buenas críticas y una importante recaudación fue ganadora de un Premio Oscar, de un Globo de Oro y de un Bafta, todos a la mejor actriz.

Lo que me atrae de esta película es como enfoca especialmente el trato entre la abogada y los clientes, mucho más humano de lo que estamos acostumbrados a ver, y con los abogados contrarios de una poderosa compañía. Una escena que he puesto en práctica en más de una ocasión es aquella en la que la protagonista recibe en su despacho la visita sorpresa de los abogados contrarios. Sencillamente memorable!

Una elección excelente para una tarde de domingo; seguro!

Erin Brockovich (2000) Facebook Twitter Linkedin Google +

El juez (“The judge” de David Dobkin, 2014)

02/10/2015
Con la llegada del otoño, desde el Bufet Molina Bosch os recomendamos una buena película para ver mientras sentimos la lluvia a través de la ventana.

El film cuenta la historia del típico abogado de éxito de la gran ciudad, cínico y excéntrico, que vuelve a la pequeña población en la que creció para asistir al funeral de su madre.

Durante la estancia en su pueblo natal, su padre, un venerable juez local, con quien mantenía una tensa relación desde hace varios años, es acusado de un crimen. Se dispondrá entonces a  defender a su padre, a pesar de años de alejamiento y distancia emocional.

Esta película no es solamente un film de temática judicial, que lo es, y los norteamericanos saben tratar estos temas perfectamente, porque tienen una enorme tradición; es también e incluso principalmente, un film dramático. Un drama que no tiene nada de nuevo, pero que se presenta con una fuerza y una intensidad sorprendentes, gracias al duelo interpretativo entre Robert Downey Jr. y el veterano Robert Duvall, un ejemplo de oratoria para un film comercial. Así pues, no esperéis un film lleno de intriga, pero sí uno lleno de emociones, también en el momento del veredicto final.
El juez (“The judge” de David Dobkin, 2014) Facebook Twitter Linkedin Google +

La caja de música (“Music box” de Constantin Costa-Gavras, 1989)

01/12/2014

Qué película más bonita! La había visto cuando era pequeño y recordaba que me había gustado, aunque no recordaba el por qué. Ahora la he recuperado y, tras verla, entiendo perfectamente porque me gustó. Porque es un filme que llega hasta lo más fondo de tu alma.

Hay un juicio, sí, y la trama gira alrededor de este juicio, pero esto sólo es la excusa para crear un dilema al espectador, para hacerlo entrar en un debate interno dominado por las emociones.

Menuda interpretación la de Jessica Lange, la abogada y protagonista principal del film. Y no se trata de la típica abogada despiadada, infalible; tampoco se trata del típico juicio con interrogatorios brillantes y giros repentinos. Lo importante no es el abogado ni el fiscal, sino las declaraciones de los testigos que van apareciendo.

Y por primera vez veo cómo se desarrolla un interrogatorio fuera del juzgado, por imposibilidad del testigo. Ni siquiera me lo he encontrado en mi vida profesional.

El final me pareció sublime. No por lo que pasa, sino por cómo lo diseña el director y cómo lo ejecutan los personajes. La última escena es tan delicada, que se acaba fundiendo con la misma música de los títulos de crédito, mientras el espectador todavía está pensando cuál hubiera sido su reacción si se encontrara en una situación similar.

Por cierto, el tema musical de la última escena es precioso; invita a mantenerse un rato más en el sofá. No hay prisa por levantarse.

Desde el Bufet Molina Bosch os animamos a que la veáis una tarde o una noche que no tengáis prisa, que tengáis ganas de ver una historia bonita explicada de forma sencilla. No os defraudará.

La caja de música (“Music box” de Constantin Costa-Gavras, 1989) Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación