Los comercios deben especificar claramente cuánto duran sus ofertas o promociones o bien el número de unidades disponibles o de personas que se pueden acoger a la misma, así como los requisitos que deben cumplir los clientes para acceder a ella, la calidad o las prestaciones del servicio y las ventajas de la oferta o promoción.
Es habitual encontrar ofertas o promociones que establecen una fecha límite y a la vez un número de unidades máximo, por lo que la oferta se acabará en un momento u otro dependiendo de la condición que se cumpla antes. En el primer supuesto, si el comerciante no puede atender la demanda porque se le acabaron las existencias de aquella promoción antes de que terminase el plazo, os deberá facilitar una hoja de encargo para que podáis adquirir el producto (o uno similar) en las mismas condiciones en un momento posterior.
En cambio, si en un establecimiento os niegan un producto en promoción o os exigen un gasto que no constaba allí donde habíais leído la promoción, desde el Bufet Molina Bosch os recomendamos que exijáis las bases de la promoción, rellenéis una hoja de reclamación, os quedéis una copia y guardéis también el documento donde leísteis la promoción. Con todos estos documentos podréis reclamar de una forma más eficaz. Tened muy en cuenta estas recomendaciones precisamente ahora que estamos en periodo de rebajas.